Péndulo político

Por Emiliano Carrillo Carrasco

SENTIMIENTOS DEL VALLE DE MEXICO AL 2018:

LA ESPERANZA SE CONSTRUYE CON HOMBRES Y MUJERES QUE AMEN SU TIEERA Y SU IDENTIDAD .

· MEXICO DEBE RECUPERAR SU ESPERANZA CON PARTICIPACIÓN COLECTIVA

· ES EL MUNDO DE LOS JOVES ES AHORA.

· ES MI TURNO EN EL VALLE DE MEXICO AHORA 2018

La vinculación con la población donde dos tercios no son afines (PRD Y PAN un poquito menos) donde la izquierda de AMLO, logro más de 15millones 800 mil sufragios que establecen las mediciones de fuerzas e interlocuciones. Las acciones de partido deberán ser de focalización honesta y eficaz ante los grandes segmentos sociales que permitan la pluralidad de ideas, que permitan una mejor visión integral y no cosmético… Las acciones de poder de control de círculos cerrados no permiten refrescar a los partidos, donde los liderazgos de cada región permitan esto refrescar a las instituciones y los partidos políticos rencuentren su rol social y de compromisos sociales, así como romper esquemas de simulación política. TEXCOCO Y SUS ACCIONES 2018 https://youtu.be/X58jYg3ajrM vía @YouTube

La creación de la agenda pública en base a los recursos públicos y el reacomodo el próximo candidato a la gubernatura ,en la centralización administrativa ,con el objeto de posesionarse en el Edomex a la próxima elección del 2017, esto les permite manejo de recursos en forma discrecional y un centralismo de control total , en base a la aprobación del congresos local 2016,y 2017. Si la avanzada a la toma del relevo del gobernador Eruviel Ávila por el grupo de elite de los Golden Boy , en base a los hijos de esta elite de poder económico y político ,desde la base del congreso federal 2015-2018. El epicentro de esa disputa se ubica entre los equipos que rodean a Luis Videgaray y a Miguel Ángel Osorio Chong. Uno dominando la estrategia económica; el otro, la política. Luis Videgaray sería el líder visible del Grupo Salinas que busca dominar lo mismo la secretaría de Hacienda que Sedesol, Pemex, CFE, el Seguro Social y el ISSSTE. Su brazo político sería Manlio Fabio Beltrones. Osorio Chong se presentaría como la fachada del Grupo Zedillo que busca controlar desde la Secretaría de Gobernación, Seguridad Pública, Procuraduría, Educación, y Economía. El brazo económico sería Ildefonso Guajardo.

El perfil de los salinistas que aspiran a ocupar cargos estratégicos dentro del gobierno peñista es clara. Son técnicos, egresados del ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México) y con postgrados en universidades norteamericanas como MIT o Harvard.

El de los zedillistas es de políticos, abogados y economistas egresados de la UNAM, la Libre de Derecho o de universidades públicas de provincia. Solo unos pocos tienen postgrados en universidades extranjeras como Texas, Harvard, Stanford, París, Arizona y Pensilvania. Analicemos.

De ser aprobada la modificación por la LVIII Legislatura, que para nada tendrá problemas, se dará paso al nombramiento de Erasto como secretario de Infraestructura, con lo cual se convertirá en un “súper secretario”, mientras que en el entorno político se confirma como el personaje que más ha empujado el mandatario mexiquense. La maniobra política estratégica, Eruviel colocó además a Mariano Camacho, conocido por ser hijo del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del (PRI), César Camacho Quiroz, como director del Instituto Mexiquense de la Juventud, lo cual también le sirvió para sacudirse a Carlos González Martínez Olivares, hijo de Azucena Olivares y Guillermo González Martínez, a quienes se acusa de haber operado en contra del abanderado priista en Naucalpan, David Parra Sánchez.

EL Panismo institucional con el poder : Todo parece indicar que Ricardo Anaya Cortes, el más fuerte aspirante a la dirigencia nacional del PAN, no quiere que su proceso se ensucie con la lucha de las entidades, por eso ha pedido que las convocatorias para la renovación de las estructuras se emitan hasta finales de año , con su contrapeso del senador ,que por estatutos seria el secretario general , esto permite que el pan simulador no se despache con todo ,si consideramos que los representantes más poderosos en el Edomex estarán en el congreso federal 2015-2018,como Ulises Ramírez ,de mala fama pública y un aliado del poder . los dueños del PAN en el Edomex , y los Golden Boy de Ulises ,que es incondicional de sus amigos de los Golden Boy históricamente desde que su padrino los acomodo en el poder público y después fue traicionado ; el error de Rubén Mendoza Con Ulises Ramírez , dueño del comité estatal del PAN , en su caída libre en las elecciones negociadas en el 2009(aquí recupera el PRI los corredores azules y amarrillos ) y 2012(AQUÍ UN TERCER LUGAR ELECTORAL Y EMPAÑADO DE CORRUPCION E IMPUNIDAD ) .

EL DILEMA E LOS PARTIDOS POLITICOS , A LA FALTA DE CUADROS REGIONALES : La simulación de mandar a la contienda de un tecnócrata del ITAM “EL LIBANES MEADE “ , y grupo de la oligarquía internacional de concluir desde el 2000-al 2018 ,la venta de garaje del país y las riquezas naturales , el oro negro “petróleo”, las reformas por el pacto por México ,es consecuencia de la descomposición de los partidos políticos ,entregados al poder mismo del presidencialismo y a la corrupción e impunidad . La política como instrumento democrático de poder acceder a los puestos públicos, sujetos a un sistema de partidos de interés publico -no de parcelas de poder -que permita la convivencia y desarrollo del estado mexicano. 4 DE ENERO 2018 .ENTREVISTA . al Dr. Emiliano Mateo Carrillo Carrasco por acompañarnos esta mañana en Contacto Informativo Primera Emisión, siempre con temas importantes e interesantes paralosmexiquenses.https://www.facebook.com/208323249646771/videos/333077940504634/?fref=mentions&pnref=story

Las alternativas sociales de la población a un posible cambio de visión de Estado o proyecto nación en el 2018 , dependerá de la habilidad de los actores políticos y romper esos círculos de cuotas e individuales , pero , esto es , en base a la voluntad humana y de aptitud , si Andrés López obrador, esta en las nubes por las encuestas ,también son medios de peinado a los actores políticos, pero la realidad es que una elección en sus niveles de gobierno es en base a votos. Nuestra democracia esta cautiva de

los partidos políticos, solo el ciudadano da fe de legitimación al poder público con su voto. en todo partido se dan estas cosas pero si a la nota es una realidad de esperanza y esto dependerá de la imagen de la persona que permita romper lo tradicional de la política , un ocasión escuché de una persona de situación precaria, y le ofrecieron apoyos a cambio de su voto , les contesto , yo hago con mi hambre lo que quiera. El estado de México cuenta con 125 municipios de los cuales sus tipologías son diversas dependiendo de la región, donde la zona Oriente y poniente se encuentras más de 34 municipios con características comunes: explosión demográfica, los asentamientos irregulares (que en materia penal es el delito de fraccionadores), la falta de infraestructura urbana (drenaje, luz, agua, seguridad, Escuelas). La creciente demanda de estos servicios los municipios adquieren deuda pública, esto, deuda de los ciudadanos deben pagar en cierto plazo.

En el municipio de Texcoco tiene más de 290 mil habitantes y una lista nominal de más de 188 mil electores al corte del 2017, donde cuenta como cabecera de distrito local el XXIII, en Materia federal el distrito 38 con la mitad del municipio de Chimalhuacán y Texcoco. La reforma promueve la transparencia y establece sanciones penales a aquellos servidores públicos que ocasionen un quebranto en la hacienda pública. Videgaray aseguró que México, en contraste con otros países, tiene un nivel de endeudamiento bajo en sus entidades.

http://www.redfinancieramx.mx/index.php/columnistas/pendulo-politico