Uruapan, Michoacán, a 27 de diciembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona relacionada en el homicidio del presidente municipal de Paracho, Stalin Sánchez González, ilícito perpetrado la mañana del 6 de octubre pasado.

Personal de la Fiscalía Regional dio cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Armando J., de 28 años de edad, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos en complicidad de otras personas atacó con un arma de fuego al agraviado.

Durante los trabajos de investigación se logró establecer que la víctima se encontraba a las afueras de su domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata, colonia Centro de la población de Paracho, lugar a donde arribó el imputado y sus cómplices a bordo de una camioneta Pick Up color gris.

Asimismo, se acreditó que siendo aproximadamente las 9:00 horas uno de los acompañantes del ahora detenido descendió de la unidad y le disparó en repetidas ocasiones, para posteriormente darse a la fuga en el vehículo.

Una vez que se realizaron las respectivas indagatorias, se determinó la posible relación de Armando J., en estos hechos, por lo que se solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra.

Dicho mandamiento fue cumplimentado por el personal de la Fiscalía Regional con apoyo de un intérprete purépecha, toda vez que el imputado es originario de la comunidad indígena de Capacuaro, municipio de Uruapan.

El ahora detenido fue presentado ante el Juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de homicidio calificado.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes de investigación y persecución de todo hecho que atente contra la seguridad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.