Morelia, Michoacán, a 4 de enero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició Carpeta de Investigación con relación a hechos ocurridos esta tarde en la colonia Lomas del Durazno, en esta ciudad, donde fue requerido un menor de edad tras reportarse detonaciones de disparo de arma de fuego.

Lo anterior, luego de que la tarde de este miércoles, cuando personal ministerial realizaba labores de investigación y transitaba por la avenida Amalia Solórzano escuchara detonaciones de arma de fuego, por lo que se alertó a las diversas corporaciones estatales y federales, quienes acudieron al lugar e implementaron un operativo coordinado.

Durante esta acción, los agentes de la PGJE requirieron a una persona del sexo masculino, de 17 años de edad, que se encontraba en un vehículo de procedencia extranjera en el que se localizaron envoltorios con sustancia con características de metanfetamina; asimismo, se encontraron cascajos de proyectil de arma de fuego calibre .22.

El adolescente fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Adolescentes para que resuelva su situación jurídica en apego a la Ley Nacional del Sistema de Justicia Penal para Adolescentes.