Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra dos implicados en homicidio

Jiquilpan, Michoacán, a 19 de julio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino que se encuentra relacionada en la violación y homicidio de una menor de dos años de edad, ocurrido la semana pasada en este municipio.

El agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Francisco S., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 9 de julio pasado se molestó porque la menor de dos años e hija de su pareja sentimental, había ensuciado el colchón, por lo que sujetó a la ofendida con sus manos y le presionó con fuerza el tórax, ocasionándole que quedara inconsciente.

En virtud de lo anterior, la menor fue llevada a un nosocomio, donde murió al día siguiente mientras recibía atención médica.

En el hospital, la madre de la menor argumentó que la niña se había caído de las escaleras, sin embargo, el tipo de lesiones que presentaban no correspondían a un accidente, por lo que se hizo de conocimiento a las autoridades ministeriales que ordenaron los estudios correspondientes, corroborándose que la muerte fue derivada de los golpes que le habían ocasionado y que además había sido atacada sexualmente.

Durante las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional, se pudo establecer la posible participación de Francisco S., en el hecho, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó ante el Juez una orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio en persona menor de edad y violación equiparada, misma que fue cumplimentada.

El imputado fue presentado ante el Juez de control, que luego de valorar los datos de prueba aportados, resolvió vincularlo a proceso por su relación en dichas conductas constitutivas de delito, ordenando prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de investigación complementaria.

La PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la integridad de la niñez; no habrá impunidad.