Morelia Mich a 17 de mayo del 2019.- La Procuraduria General de la República en Michoacán, integró carpeta de investigación en contra de quién o quienés resulten responsables de los delitos contra el medio ambiente y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la investigación, derivado de una denuncia sobre el derribó de árboles. Elementos de la Policía, quienes acudieron al Ejido Cuarta Manzana de la Tenencia de San Juan, del municipio de Zitácuaro, donde localizaron y aseguraron troncones de las especies de pino, talados sin los permisos o documentos que acrediten el registro de su legal derribó.

También se aseguró un arma de fuego tipo rifle, al interior de un vehículo abandonado, con placas de circulación estado de Michoacán.

El producto forestal, arma y vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, por elementos de la Policía Michoacán en Zitácuaro. El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la investigación correspondiente.