Sábado 19 de mayo de 2018, Morelia, Michoacán.- El abandono de las calles y obras, principalmente las dedicadas al deporte,, han afectado a vecinos de colonias aledañas a la Unidad Deportiva Bicentenario que se ubica al norte de la ciudad.

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la Presidencia de Morelia, Daniela de los Santos Torres, se reunió con líderes ejidatarios de las colonias Barrio Alto, La Soledad, El Realito y Loma Real, quienes acusaron a la actual administración municipal de no haber atendido sus peticiones para revitalizar espacios deportivos y vialidades aledañas, pues esto ha afectado a las familias que residen en la zona y a los deportistas morelianos.

“Ha venido el alcalde actual a pedir el voto y yo la verdad que no tengo por qué darle las gracias, puesto que mi colonia jamás la vinieron a ver y vemos las calles que están sin pavimentar, hay una que ni drenaje y agua potable tiene en las casas”, denunció la encargada de la lechería de Barrio Alto y jefa del orden en dicha colonia.

Igualmente, otra de las representantes presentes en el encuentro dijo que no existe interés del Gobierno Municipal por apostarle al deporte, pues los apoyos para rehabilitar la Unidad Deportiva Bicentenario no han llegado y ahora el auditorio principal se está viniendo abajo y se mantiene en un total abandono.

Por su parte y sensible con el sector deportista, Daniela de los Santos reconoció que hace falta una política pública para deportistas destacados de la ciudad, por ello, desde el Ayuntamiento de Morelia estará impulsando una bolsa económica para ayudar al sector.

“Yo fui deportista y también me costó mucho trabajo comprar mi material para practicar, por eso cada vez que un deportista me busca para apoyo porque las áreas del Gobierno no lo apoyo, yo siempre busco la forma de aportar para que continúe su carrera deportiva porque es ahí como podremos evitar que nuestros jóvenes y niños se alejen de la delincuencia y las adicciones”, mencionó.

Cabe señalar, que además de los líderes ejidatarios y encargados del orden, la candidata fue acompañada al evento por Rodolfo Gutiérrez Castañeda, candidato por la Regiduría cuarta.