Morelia Mich a 21 de mayo de 2018.- Caminar hacia la simplificación tributaria para que los ciudadanos no tengan que enfrentar un viacrucis burocrático y normativo al momento de querer pagar sus impuestos, es prioridad para la candidata a diputada federal por el Distrito VI de Hidalgo de la Coalición Por México al Frente, Jeovana Alcántar Baca.

Durante los recorridos en donde los emprendedores y pequeños comerciantes solicitaron el apoyo de la candidata a la diputación federal por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, la abanderada se comprometió a legislar en la materia, “estoy clara de las necesidades que tienen y tendrán todo mi respaldo desde el Congreso de la Unión”.

Señaló que uno de los grandes problemas para la recaudación fiscal, son los engorrosos trámites que deben cumplir los ciudadanos para cumplir con sus obligaciones, “pareciera que la autoridad hace todo lo posible por el incumplimiento”.

Jeovana Alcántar enfatizó que si bien en México la recaudación de impuestos ha crecido ha crecido aún resulta insuficiente, lo que de modo alguno debe derivar en alzas injustificadas en las cargas impositivas.

“Se trata de un problema de eficiencia recaudatoria del propio Estado, porque siempre se quiere hacer ver que es el mexicano el que no quiere cumplir con su responsabilidad, ¿cómo cumplir? si te enfrentas a un laberinto de trámites para poder hacerlo”.

La candidata del PRD, PAN y MC por el Distrito XI de Hidalgo, mencionó que si bien han existido reformas en la materia, se requiere una revisión permanente de la legislación federal para garantizar la simplificación tributaria para fortalecer la cultura del pago de impuestos.

Refirió que dar claridad normativa para una mayor eficiencia en la recaudación, permite también combatir la evasión y elusión en el pago de impuestos, en particular por parte de los grandes contribuyentes.

Durante sus recorridos agradeció el apoyo y cariño de la población, a quien les manifestó su confianza de que con su voto y el de sus familias se va a ganar la contienda electoral el próximo 1 de julio y desde el Congreso de la Unión tendrán una aliada que los defenderá e impulsará de frente a los ciudadanos el progreso de esta región y de Michoacán.