Mantener el orden, haciendo cumplir los reglamentos vigentes, es parte de la estrategia preventiva de seguridad que implementa la Policía de Morelia, en la cual se antepone el diálogo y el respeto irrestricto a los derechos humanos.

De esta forma, la tarde de este viernes, elementos de la Corporación Municipal apoyaron un operativo en inmediaciones del Mercado Independencia, en el cual se reportó la presencia de comerciantes irregulares.

Encabezados por personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, a través de la Dirección de Mercados, se dialogó por espacio de varias horas con los comerciantes ilegales para explicarles que su instalación en ese lugar, contravenía los reglamentos que regulan las actividades comerciales en la ciudad.

Tras la negativa de varios oferentes y su comportamiento violento, ya que incluso agredieron a los oficiales con diversos objetos pese a que se encontraban de forma irregular trabajando en las calles Avenida Lázaro Cárdenas y Andrés del Río, se procedió a la detención de 4 comerciantes, quienes fueron remitidos al Centro de Atención Municipal.

La Policía de Morelia, reitera su compromiso con la ciudadanía de hacer valer la ley sin distingos, cuidando en todo momento que el actuar de los uniformados se ajuste a los protocolos establecidos y el respeto a los derechos humanos