Morelia, Mich., 26 de Diciembre de 2017.- Personal de la Policía Federal División Seguridad Regional se enfrentaron a balazos con un grupo de hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta en la carretera Uruapan – Paracho.

Los hechos se registraron cuando los Federales fueron alertados que minutos antes un grupo de civiles armados habían intentado robar un camión tipo torton, en una de las salidas de la ciudad de Uruapan, de inmediato se dieron a la tarea de montar un filtro para ubicar la camioneta en la que viajaban los presuntos delincuentes.

Minutos más tarde los civiles llegaron a bordo de una camioneta marca Dodge, color negro, al punto donde se encontraban los uniformados quienes les marcaron el alto, sin embargo hicieron caso omiso y se inició una persecución con intercambio de balazos por esta carretera.

Los elementos federales dieron alcance a la camioneta donde huían los delincuentes, logrando capturar a uno de ellos, mientras que los demás lograron descender de la unidad y se internaron en un cerro.

El apoyo de la Policía Michoacán, Policía Federal y del Ejército Mexicano no se hizo esperar, ya que se inició un operativo por las inmediaciones de esta carretera, así como un rastreo a pie por el cerro donde huyeron los atacantes, sin embargo hasta este momento no se ha tenido resultados positivos.

El imputado fue trasladado ante el Ministerio Público donde enfrentará los delitos cometidos, entre ellos el ataque bélico a personal federal.