Morelia, Michoacán, a 28 de diciembre de 2017.- Derivado del despliegue policial en la entidad como parte del Operativo Blindaje en los límites con los estados de Jalisco y Guanajuato, así como en otros puntos del estado, elementos de la Policía Michoacán detuvieron a siete personas a las que les aseguraron cuatro vehículos con reporte de robo.

Los detenidos podrían estar vinculados con diversos hechos que podrían ser constitutivos de delito, mismos que serán materia de investigación por parte de la autoridad competente.

Durante las últimas horas en las regiones de La Piedad, Jiquilpan, Zamora y Uruapan, se llevaron a cabo acciones para reforzar la seguridad con el despliegue de elementos y patrullas, que recorren brechas, colonias y comunidades.

Durante este despliegue fueron recuperados cuatro vehículos con reporte de robo, además de que se aseguraron 15 envoltorios de droga conocida como cristal, un arma de fuego y equipo táctico.

Mediante filtros de revisión de antecedentes vehiculares y a personas, así como patrullajes estratégicos, fueron recuperadas las siguientes cuatro camionetas: Xtrail, Nissan; Avalanche, Chevrolet; Suburban, Chevrolet y Mark, Lincoln.

Los detenidos responden a los nombres de Jesús V., Eduardo A., José Antonio Z., Oscar L., Miguel Ángel A., Juan Ángel C., y Adrián C., quienes junto a lo asegurado serán puestos a disposición de la autoridad competente para que defina su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ratifica su compromiso de no ceder un paso a la delincuencia y combatir a los remanentes de células delictivas para evitar su asentamiento en la entidad