Morelia, Michoacán, a 18 de mayo de 2018.- Para brindar una respuesta eficaz y eficiente a los servicios de emergencia, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) puso en operaciones una nueva sede del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) que estará ubicada en el municipio de Los Reyes, con lo que suman ya 12 en las diferentes regiones de la entidad.

Brindar atención oportuna a las emergencias del interior del estado con un trato digno y de calidad es una prioridad de la SSM, y por eso la apertura de esta nueva sede operativa del CRUM, sostuvo la titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos.

Destacó que al momento se cuenta con 31 unidades móviles, un helicóptero debidamente equipado y ahora 12 sedes operativas en los municipios de Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Zacapu, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Coahuayana, La piedad, Hidalgo, Zitácuaro, Tacámbaro y Los Reyes.

Además que se encarga de coordinar las 113 ambulancias que entregó el gobernador Silvano Aureoles Conejo a los municipios el año pasado, logrando así reducir los tiempos de respuesta a las emergencias de la entidad y disminuir índices de morbilidad y mortalidad por traslado oportuno.

El año pasado se incorporó al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5), como la instancia rectora de la coordinación de la atención de urgencias médicas pre-hospitalarias entre las diferentes corporaciones coadyuvantes, para garantizar el cumplimiento de lo establecido en la Norma Oficial Mexicana 034-SSA3-2013, a través de la línea de emergencia 911.