Morelia, Michoacán, 17 de enero de 2018.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, dio la bienvenida al acuerdo de Civilidad Política para el proceso electoral 2018 que se establecido en la Tercera Reunión entre el Gobierno del Estado, órganos electorales y partidos políticos.

“Es un esfuerzo colectivo de los diferentes actores políticos con la venia y la opinión en positivo del secretario de Gobierno, ojalá que podamos construirlo todos y que su contenido lo respetemos”, señaló una vez terminada la reunión.

En el mismo sentido hizo un llamado a los dirigentes estatales del Partido del Trabajo y de Movimiento de Regeneración Nacional a que participen en este ejercicio para poder dar a los michoacanos y michoacanas certeza en el proceso electoral.

“El objetivo es que todos los partidos asuman su responsabilidad, la invitación es para no radicalizar este proceso y que se convenza al electorado con propuesta y no con protestan ya que estas no le ayudan a Michoacán”.

También abundó en que el llamado no es solo a los institutos políticos sino también a los grupos o movimientos sociales que se expresan en los diferentes partidos políticos y que enracen el clima que se vive en el estado.

“Tenemos conocimiento que durante el mitin de un precandidato al Senado por nuestro partido llegaron integrantes de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) quienes irrumpieron el acto y al finalizar su protesta gritaron consignas a favor de Morena. Son estas cosas las que se deben evitar y dejar que se lleve el proceso en armonía, respetando los diferentes ideales de la ciudadanía”.

Sobre la ruta que seguirá el PRD para llegar a la firma del Acuerdo de Civilidad indicó que en próximos días se reunirá con los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal para aportar ideas y, de este modo, construir un acuerdo serio y fuerte.