Detenidos

Morelia, Michoacán, a 20 de diciembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), presentó ante un Juez de Control, a una persona del sexo masculino involucrada en el delito de privación ilegal de la libertad, ilícito cometido en agravio de madre e hija en el municipio de Tarímbaro.

De acuerdo a constancias que obran en la Carpeta de Investigación, el pasado 22 de noviembre, las víctimas se trasladaban a pie sobre la calle Hacienda del Castillo, del fraccionamiento Metrópolis II, municipio de Tarímbaro, momento en el que fueron interceptadas por tres hombres que las obligaron a subir a una unidad con rótulos del servicio público.

Al llegar a la casa en donde pretendían mantenerlas en cautiverio, el imputado, identificado como José Luis M., argumentó que no se trataba de las personas a las que privarían de la libertad, por lo que fueron puestas en libertad.

Derivado de este hecho se presentó la denuncia correspondiente ante la PGJE, logrando establecer la identidad y ubicación de José Luis M., quien fue detenido con base a una orden de aprehensión.

En audiencia, la fiscalía presentó cada uno de los datos de prueba que fueron valorados por el Juez de Control que resolvió vinculación a proceso, y como medida cautelar fijó prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.

Cabe mencionar que el imputado se encuentra relacionado en una Carpeta de Investigación por lo que corresponde al delito de tentativa de homicidio, hecho por el que le fue cumplimentada orden de aprehensión en reclusión.

La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones contundentes para garantizar seguridad y bienestar a las michoacanas; no habrá impunidad.