Morelia, Michoacán a 14 de mayo de 2018.- Este lunes, el candidato independiente por el distrito 11 Morelia Noreste, Yankel Benítez Silva presentó ante el Congreso local una iniciativa ciudadana de revocación de mandato, para dar cumplimiento a su propuesta con la cual buscará obtener el triunfo durante este proceso electoral.

Precisó que la revocación de mandato en Michoacán permitirá que la ciudadanía pueda decidir sobre su forma de gobierno, las personas que habrán de representarlos y la garantía de que realizarán sus funciones de la forma que lo estipula la legislación, teniendo en todo momento la facultad de separar de sus encomiendas a quien no se conduzca de manera adecuada o no dé cumplimiento a las obligaciones que el cargo conlleva.

Acompañado de su suplente Emilia G. Bucio Piñón, el candidato acudió al recinto legislativo y entregó la propuesta que incluye la reforma al artículo 8 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán para incorporar la revocación de mandato como mecanismo de participación ciudadana.

Yankel Benítez estableció que llegó el momento de los ciudadanos: “Ya estamos cansados de los partidos políticos y de ver cómo se gastan nuestro dinero para mantenerse”.

Dijo que la ciudadanía está cansada de que los políticos de los partidos de siempre no regresen a las colonias después de ser electos. De no ver resultados y tener que mantenerlos por 3 o 6 años, sin poder hacer nada.

“Por eso tenemos que darle el poder a la gente, que ellos decidan quién se queda y quien se va”.

Argumentó que la iniciativa que presentará está construida con el sentir ciudadano “después de escuchar a miles de ciudadanos hartos de sólo ser usados para alcanzar el poder. Lo hago atendiendo lo dispuesto en la Ley de Participación Ciudadana de nuestro Estado, en mi calidad de ciudadano”.

Indicó que de ser favorecido con el voto de la población se compromete a que a mediados de su mandato como el primer diputado independiente del distrito 11, pedirá la autorización de la gente para seguir representándolos.

Afirmó que busca representar a los vecinos del distrito 11 en las presentes elecciones: “Es un distrito en el que tengo más de 15 años siendo vecino, por eso quiero representarlos en el Congreso del Estado, estamos listos para visitarlos y presentarles una propuesta de trabajo que es honesta y de la mano con los hombres y mujeres”.