Prevenir es responsabilidad de todos: SSP

Morelia, Michoacán, a 9 de septiembre de 2018.- Preservar la seguridad de las y los michoacanos es uno de los objetivos primordiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, y toca a los ciudadanos adoptar medidas preventivas desde el hogar que coadyuven a inhibir algún hecho delictivo.

La SSP recomienda a los padres de familia generar una serie de medidas con los menores desde casa, las cuales permitan crear lazos de confianza entre ambos, lo que derivará en el respeto a los puntos que hayan sido establecidos.

Un ejemplo de ello, es que los papás indiquen a los niños no entablar conversaciones con personas desconocidas, ya sea físicamente o por algún medio digital, esto con la finalidad de proteger la integridad física o moral del menor, y evitar así que puedan ser víctimas de algún tipo de delito.

La Policía Michoacán también exhorta a prestar atención en las amistades o el círculo cercano con el cual está relacionado el menor, para conocer el tipo de interacción al que puede estar propenso.

Prevenir es responsabilidad de todos, por lo que la SSP hace un llamado a los padres de familia para que fortalezcan el vínculo de confianza con sus hijos o refuercen las medidas implementadas hasta ahora, porque la seguridad empieza en casa.