Morelia, Michoacán, a 20 de diciembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de seis personas relacionadas en el delito de secuestro, perpetrado el pasado 12 de diciembre en Uruapan.

El fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) formuló imputación en contra de los ahora detenidos, quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 8 de diciembre pasado privaron de la libertad a un empresario cuando se encontraba en la colonia San Pedro.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que los imputados interceptaron al empresario y lo trasladaron a un inmueble ubicado en la calle Segunda Privada de Lázaro Cárdenas, en la colonia San Juan Evangelista, donde lo mantuvieron en cautiverio.

Asimismo, se determinó que los imputados realizaron llamadas telefónicas a los familiares para exigirles una importante cantidad de dinero a cambio de liberar a la víctima.

Una vez que se presentó la denuncia correspondiente, se iniciaron las investigaciones y se ubicó el sitio donde se encontraba el agraviado, por lo que se realizó una acción operativa que permitió su rescate, así como la detención de tres hombres y tres mujeres, quienes accionaron un arma de fuego en contra del personal policial.

Los imputados fueron presentados ante el juez de control, que luego de valorar los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público, resolvió vincularlos a proceso por su relación en el delito de secuestro; asimismo, ordenó prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.

La PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la libertad de las y los michoacanos.