Promete gobernador gestionar ampliación de la Siglo XXI

Escrito por: -

Morelia Mich a 21 de abril del 2017.- El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo prometió que pedirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que obligue a la empresa concesionaria a ampliar la Autopista Siglo XXI a cuatro carriles, para que los automovilistas gocen de mayor seguridad.

Se pronunció a favor de que las correcciones en esta carretera donde se registran constantes accidentes sean permanentes.

Lamentó el accidente del Jueves Santo, que dejó un total de 28 personas muertas, por un choque entre una pipa de combustible y un autobús comercial repleto de turistas morelianos, rumbo a las playas michoacanas.

“La semana que entra de manera formal presentaré la solicitud, al secretario de Comunicaciones y Transporte, presentaremos estudios de las cifras de tráfico y el número de accidentes, hay un debate entre quienes sostienen que esas vialidades son funcionales, modernas, pero si una la compara con la autopista México Guadalajara en término de accidentes y daños, no hay punto de comparación”, refirió.

Resumió que “se ha vuelto ya un problema grave, sobre todo, en la pérdida de vidas humanas”, por eso, el tema “prefiero formalizarlo yo y no sólo hacerlo a través de los medios, la semana que entra pedirle al secretario, que además es el padrino del Estado, que nos ayude a empezar los trabajos para que el o los concesionarios, puedan ampliarla porque son demasiadas tragedias”.