Morelia MIch a 23 de mayo del 2018.- El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la Presidencia de Morelia, Constantino Ortiz, recorrió el mercado de la Avenida Pedregal para impulsar la iniciativa “Juega de Local” que es uno de sus ejes de campaña para promover la compra en los tianguis y negocios familiares, a fin de mejorar la economía municipal.

Le tomó más de 3 horas recorrer este importante espacio de comercio para el norponiente de la ciudad, a fin de dar a conocer sus propuestas de desarrollo económico, seguridad, infraestructura y movilidad, y así promover el proyecto ciudadano que encabeza, bajo el lema “Tú decides el cambio” y con el acompañamiento de Marx Aguirre y Jonatan Villa, candidatos al Senado y a diputado local por el distrito 10 del Partido Verde, respectivamente.   

Mientras saludó mano a mano a los comerciantes y clientes del mercado, les compartió que su perfil no es político y que nunca ha vivido del erario público, sino el de un comerciante que por más de 30 años ha sabido administrar los recursos y generar fuentes de empleo, cuya experiencia, les compartió, llevará a la administración pública.

Ello, le generó la simpatía de los locatarios, quienes por décadas han buscado a través de sus ventas, el bienestar de sus familias y quienes además, le denunciaron la baja en sus ingresos, por lo que les dio a conocer la campaña “Juega de Local”, para promover el consumo en los negocios familiares.     

Constantino Ortiz se declaró conmovido por la cálida recepción y las coincidencias expresadas por los comerciantes hacia su proyecto, porque, compartió, “este mercado me trae muy buenos recuerdos, aquí venía a acompañar a mi mamá mientras compraba todo lo necesario; yo crecí, tuve mi infancia y juventud a unos metros de aquí, en la colonia Tres Puentes”.

Por eso, puntualizó, hoy “quisimos saludar a las personas del mercado y escuchar las propuestas que nos puedan ayudar a mejorar la circunstancia que presentan” y “los vamos a ayudar a mejorar sus puestos, porque los mercados en otras ciudades son un atractivo para las personas que nos visitan y aquí también deben serlo”.

Asimismo, continuó, con “los proyectos de desarrollo económico que tenemos para la ciudad y principalmente para las zonas más necesitadas, como en esta que conozco perfectamente bien, estamos seguros que cambiarán las condiciones de todas estas familias”