Morelia, Mich. a 11 de Mayo del 2018.- Tras la intensa lluvia registrada la tarde de este viernes en la Capital Michoacana, el Comité Interinstitucional de Prevención de Inundaciones del Municipio de Morelia atendió las emergencias en materia de Protección Civil, Servicios Públicos y atención vial presentadas en distintos puntos de la ciudad.

En este sentido, se informa que las zonas del municipio más afectadas por la precipitación pluvial atípica de esta tarde fueron el Sur y el Oriente. En tanto que el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, expuso que a través de los recorridos de vigilancia, se ubicó y atendió como primer punto la Calle Cerro Azul en la Colonia Lomas de Guayangareo, la cual presentó encharcamientos.

A la par que, por parte del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) se encuentran equipos de bombeo e hidroneumáticos (vactor) en las calles y avenidas reportados que requieren atención: Avenida Poliducto, Boulevard García de León y Colonia  Manantiales. A la par que entraron en operación tres cárcamos de bombeo: “Mora Tovar”, “Higueras” y “Carlos Salazar”.

Asimismo, personal del OOAPAS con apoyo de las demás dependencias, realizaron las correspondientes limpiezas de rejillas y alcantarillas que presentaron taponamientos por residuos, como fue el caso de la Calzada La Huerta.

Paralelamente, la Policía de Morelia llevó a cabo recorridos de vigilancia en la ciudad y brindó atención a los vehículos que quedaron varados en las laterales de Calzada la Huerta, así como a un automotor que quedó atascado en las calles Antonio Álzate y José Abad en el Centro Histórico.

Las dependencias ya mencionadas se mantienen en acciones y vigilancia después de las precipitaciones, por lo cual se recuerda a la ciudadanía que el número telefónico de atención de Protección Civil es 3 22 55 08 y el de la Policía de Morelia es 113 5000. En tanto que se sigue haciendo un llamado a la colaboración de la ciudadanía para no tirar basura en la vía pública, ya que esta es la principal causa de taponamientos de alcantarillas que producen los encharcamientos en las vialidades de la ciudad.