Morelia, Michoacán, a 19 de mayo de 2018.- En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intensificó las acciones operativas, en la región Sierra–Costa, con la finalidad de preservar el orden y garantizar la seguridad de la población.

Elementos de la Policía Michoacán se encuentran desplegados en la región, reforzando los trabajos con la instalación de puestos de control y filtros de revisión en puntos estratégicos, a fin de inhibir hechos ilícitos.

Asimismo, se monitorean las casetas de peaje de la autopista Siglo XXI, con la finalidad de garantizar la seguridad de quienes transitan por la rúa.

Derivado de estas acciones, en las últimas 24 horas los uniformados han remitido tres vehículos al corralón y a siete personas al área de barandilla; emitieron seis infracciones de tránsito, realizaron 37 despolarizados, y recuperaron un vehículo reportado como robada, además de que lograron el aseguramiento de un automotor con huellas de desvalijamiento.

Además, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, los agentes policiales detuvieron a una persona por su presunta relación con un hecho delictivo; aseguraron una motocicleta con el Número de Identificación Vehicular alterado y 200 gramos de hierba verde seca con las características propias de la marihuana.

Estas labores operativas son parte de la estrategia de combate a la delincuencia para impedir el asentamiento de células delictivas en la entidad.