Policías y militares en la región Sierra-Costa/elbuho

Coalcomán, Michoacán, a 3 de agosto de 2018.- Con la premisa de garantizar la seguridad y preservar el orden en la región Sierra-Costa, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reforzaron las labores operativas a fin de terminar con los remanentes de la delincuencia en la zona.

Por mandato del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a mandos de la Policía Michoacán a trabajar de la mano con instituciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, para combatir de manera frontal a quien intente vulnerar el Estado de Derecho en cualquier punto del territorio michoacano.

Patrullajes por aire en búsqueda de plantíos de marihuana y amapola; recorridos de reconocimiento a pie por brechas y rancherías, así como la instalación de filtros de revisión aleatorios, son algunas actividades que se realizan.

Además de la operatividad, los uniformados desempeñan acciones de proximidad social para fortalecer el vínculo entre policía-ciudadano.

El despliegue operativo es supervisado por el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta.

El Gobierno del Estado, a través de la SSP trabaja con actividades a favor de las y los michoacanos.