Senguio, Mich., 22 de mayo de 2018.- Con el firme objetivo de refrendar el fuerte compromiso con la sociedad michoacana, el candidato a Senador de la República, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Ixtláhuac, explicó que Senguio es la tierra de oportunidades, para la que comprometió que trabajará firmemente para la gestión de recursos, para lo que legislará de la mano con los abanderados a la diputación federal, local, así como del aspirante a la presidencia municipal Rodolfo Quintana.

Lo anterior durante el encuentro sostenido con cerca de 400 militantes y simpatizantes que se dieron cita en las instalaciones del comité municipal del Revolucionario Institucional, con la asistencia de Karina López, Ana María Arteaga, contendientes a la legislatura federal y local, respectivamente, con quienes Antonio Ixtláhuac, refirió que trabajarán de la mano para que a Senguio le vaya mucho mejor.

Formalizó el compromiso también de que trabajará para que a Michoacán, considerando el municipio de Senguio, le puedan aterrizar recursos federales, para que se pueda trabajar en proyectos que impacten en una mejor calidad educativa, lo mismo que en salud, seguridad, sin dejar de lado a la vivienda y el campo, entre los rubros de agricultura y ganadería.

Y es que señaló la importancia de trabajar en conjunto para que se pueda contar con el apoyo del gobierno de la República, haciendo referencia que el candidato a la presidencia, desde las diferentes trincheras en que ha trabajado en el gobierno federal, ha demostrado su gran preocupación por los diferentes estados del país, pero también por Michoacán, al que tiene considerado como un gran Estado.

Antonio Ixtláhuac, dijo que como Senador de la República se compromete, no solo a ayudar, sino a regresar a esta tierra: “Me comprometo con ustedes a venir a trabajar con Senguio. Y es el tiempo de las mujeres, de empoderarlas para que ellas participen, discutan, que estén integradas y reconocidas en los beneficios y en los apoyos de la vivienda del campo y del desarrollo social”.

Para eso, externó: “Vamos a tener a dos mujeres que van a representar a Senguio y van a dar la lucha en lo estatal y en lo federal, Karina y Ana María, ellas van a trabajar y velar para que todas las mujeres estén integradas y sean reconocidas. Que las mujeres no sólo sean invitadas a las campañas, sino que sean incluidas en los beneficios, en los apoyos, en los programas que permitan que haya empleo, que haya proyectos productivos y economía social”.

Y es que señaló que las mujeres son las que encomiendan y las que comandan las tareas políticas, económicas y sociales de cada comunidad: “Con ustedes Karina y Ana María, vamos a ganar y van a ganar las mujeres, a quienes no les vamos a fallar, porque nuestro compromiso también es con ellas”.

Sentenció Antonio Ixtláhuac, que la política debe cambiar, se debe transformar: “Porque la política tiene que ser para ustedes, tiene que ser pensada en todos los ciudadanos y no les vamos a fallar, seré senador de Michoacán, seré senador de México, pero especialmente seré senador de Senguio, para devolverle la confianza a la gente de este municipio, para que no haya un senador distante, sino que vuelva, y aquí estará Toño Ixtláhuac, con ustedes, para ustedes