Morelia, Michoacán., a 27 de diciembre del 2017.- Tras emitir varias solicitudes por parte del Gobierno Independiente al Congreso Local, el  proyecto moreliano “Mano a Mano” reprobó completamente las acciones irresponsables de Alfonso Martínez Alcázar  al buscar endeudar por varios años al municipio. Afirmaron que el Congreso debe de analizar a la perfección las solicitudes emitidas, ya que están llenas de irregularidades.
El proyecto “Mano a Mano” aplaudió también  la decisión de los regidores del Ayuntamiento de Morelia, contra del Dictamen que emitieron los Diputados Integrantes de las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, referente a la solicitud del actual Gobierno Independiente sobre la  ampliación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Atapaneo.
“Estas acciones denotan la falta de transparencia en la manera de proceder del titular del Gobierno Municipal,  es sumamente preocupante ver como de manera desfasada busca que el Congreso Local le otorgue más recursos a menos de un año de terminar su periodo” aseguró Juan Carlos Barragán, líder de “ Mano a Mano”.
Aseveró que estas acciones son preocupantes ya que Alfonso Martínez  pretende un endeudamiento quince años para Modernización de Alumbrado Público, para lo que se requieren mil 440 millones de pesos, también otro endeudamiento por  quince años para la capital del estado por el concepto de 960 millones de pesos para la construcción de la denominada Ciudad Administrativa.
Aseguró que esta acciones turbias  son reprobadas por los morelianos, tan solo el proyecto de la planta  tratadora de Agua se vence hasta el 2024 periodo en la que ya no le tocaría al gobierno actual la solicitud de la renovación, sin embargo, Martínez Alcázar busca que el congreso le apruebe por 20 años más la ampliación de la obra.
Por último,  Juan Carlos Barragán aseguró que estas acciones son una burla para la ciudadanía, ya que el Gobierno Independiente busca a toda costa generar deudas millonarias que afectarían de manera directa  a los morelianos durante  décadas