Morelia, Michoacán, a 16 de abril de 2018.- Este fin de semana, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) Rubén Medina Niño, se reunió con Octavio Jurado, gerente y coordinador de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (Amsda) del país, para definir un paquete de proyectos estratégicos que serán planteados esta semana al secretario de la Sagarpa.

Medina Niño dio a conocer que de inmediato, Octavio Jurado estableció comunicación con el nuevo Coordinador de Delegados de la Sagarpa en el país, Fermín Montes Cavazos con quien ya se planteó la reunión con el titular de la Sagarpa, así como la agenda de trabajo.

El responsable de la política agropecuaria de Michoacán, dio a conocer que entre los temas prioritarios para la entidad, destaca la tecnificación del riego de más de 10 mil hectáreas; así como la construcción de rastros TIF; programa de sanidades tanto vegetal como animal; garantizar al menos un precio justo a más de 350 mil toneladas de granos a través de la Agricultura por Contrato.

Destacó que para el gobierno de Michoacán, mantener una cercanía con el Gobierno federal es importante y fundamental para avanzar e impulsar proyectos que permitan al sector agrícola y pecuario de la entidad, un mayor desarrollo.

Para ello, comento que pedirá al delegado de la Sagarpa en la entidad, Jaime Rodríguez López ir juntos a la reunión y establecer compromisos con una misma visión y un compromiso pensando siempre en el bienestar de las y los michoacanos del sector rural de la entidad.

Finalmente detalló que son varios los proyectos que se presentaran entre ellos algunos para darle valor agregado a productos como el arroz, mango, limón, guayaba, papaya, entre muchos otros.