Morelia, Michoacán, a 9 de enero de 2018.- Gracias a la coordinación permanente y estratégica entre los tres órdenes de Gobierno, y a la confianza que la ciudadanía ha depositado en las instituciones, se han logrado resultados positivos en materia de seguridad en beneficio de las michoacanas y los michoacanos, por lo cual durante este 2018 no se bajará la guardia en el plan implementado para cerrar el paso a la delincuencia.
Así lo manifestó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), donde destacó que uno de los objetivos primordiales de la administración que encabeza es la paz y tranquilidad de la población, por lo que refrendó su compromiso de atender a cada uno de los sectores y así establecer acciones conjuntas de acuerdo a las necesidades particulares de las 10 regiones del estado.

En este sentido, recalcó que continuará dando seguimiento de manera personal y puntual a las estrategias operativas que realizan cada una de las instituciones a lo largo y ancho de la entidad.

Así, quienes integran del GCM revisaron los avances obtenidos durante 2017 y delinearon las nuevas acciones puntuales que se implementan, de acuerdo a los requerimientos de cada región.

Asimismo, durante esta reunión dieron seguimiento a la estrategia integral de seguridad que desde el pasado lunes inició en el municipio de Nuevo Parangaricutiro, con el propósito de garantizar la tranquilidad de esta zona del estado.

Estuvieron presentes en esta reunión de evaluación el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el comandante de la XII Región Militar, general Javier Cruz Rivas; el comandante de la 10 Zona Naval, vicealmirante Francisco Pérez Rico; el comandante de la 43 Zona Militar, general Ricardo Trevilla Trejo; el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares.

Además del procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; la delegada en Michoacán de la Procuraduría General de la República, Bertha Paredes Garduño; el coordinador estatal de la Policía Federal, Rafael Abundiz Núñez, entre otras autoridades.