Felipe Carrillo Puerto, mpio. de Buenavista Tomatlán, Michoacán, a 22 de enero de 2018.- Con avances sustanciales en la calidad de vida de las y los habitantes de las Comunidades Modelo pertenecientes al municipio de Buenavista, este lunes, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Antonio Soto Sánchez, revisó con integrantes de los Comités Ciudadanos las acciones realizadas hasta el momento.

En gira a la Tierra Caliente, el funcionario señaló que las Comunidades Modelo han sido prueba de que el trabajo transversal y la participación de la población pueden generar un cambio positivo en la vida de las localidades michoacanas.

Antonio Soto sostuvo reuniones con las y los integrantes de los Comités Ciudadanos que se instalaron en las localidades de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana) y en Pinzándaro, ambos pertenecientes al municipio de Buenavista.

Ahí, el titular de la Sedesoh, escuchó en voz de los representantes de dichas instancias ciudadanas las acciones realizadas y los pendientes que se tienen en sus Comunidades Modelo.

En este sentido, Antonio Soto reiteró que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, tiene un especial interés en que se continúe avanzando en esta estrategia implementada para reconstruir el tejido social en estas localidades, que padecieron la inseguridad en años anteriores y que hoy tienen un nuevo rostro.

“Quiero estar al tanto de todas las necesidades que tienen, tengan confianza en que estamos muy comprometidos con ustedes y con todos los habitantes, y que seguiremos trabajando arduamente”.

El funcionario señaló que se dará puntual seguimiento a los principales  planteamientos realizados por los Comités, que incluyeron temas en materia de salud, infraestructura, educación y seguridad.

Por su parte, el alcalde se Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, reconoció la presencia del titular de la Sedesoh, Antonio Soto, para revisar las acciones  implementadas en esta demarcación, y se pronunció por continuar en la dinámica de colaboración entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento y la sociedad civil, para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Asistieron a este encuentro, el jefe de Tenencia de La Ruana, Mario Padilla; el presidente del Comité Ciudadano de Pinzándaro, Guadalupe Espinoza Ramos, así como integrantes del mismo, y personal de la Sedesoh