Morelia, Mich., 21 de Diciembre de 2017.- A pesar de las irregularidades que ha cometido a lo largo de su vida política, la regidora del Ayuntamiento de Hidalgo Rosa María Hurtado Marín, se apuntó como aspirante a la diputación Federal por el Distrito VI.

La perredista obtuvo la regiduría por un pacto que hizo con la corriente de Fidel Calderón a la que traicionó para irse a la pandilla Foro Nuevo Sol, sin embargo, por oscuros intereses se fue a la tribu de Alternativa Democrática Nacional (ADM).

De acuerdo a fuentes del PRD, se conoce que Rosa María Hurtado adeuda 130 mil pesos por concepto de cuotas estatutarias a las dirigencia estatal del Sol Azteca.

Más aún, se sabe que Rosa María pretende imponer a su hermana Belinda como regidora a quien se le conoce como la Lady Parabrisas, la cual ya fungió en ese cargo.

El apodo de Lady Parabrisas viene porque en Septiembre del año 2016, siendo regidora le regaló un parabrisas a un joven que en ese entonces padecía de cáncer.

Belinda también aportó una flotilla de vehículos a los expresidente municipal, el cual le trajo una serie de duras crítica.

La mujer de mención e desempeñó como asesora del PRD en el Congreso del Estado, gracias a un favor que  el exdiputado local Pascual Sigala le hizo