Morelia, Michoacán, 09 de enero de 2018.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán emprenderá acciones para atender a las personas adultas mayores y lograr su desarrollo, afirmó la directora general, Rocío Beamonte Romero, durante una convivencia.

En las instalaciones del Centro de Educación Artística y Cultural (CEAC) “José María Morelos”, Rocío Beamonte aprovechó la fiestas de la temporada para partir una rosca de reyes con personas adultas mayores que asisten a cursos y talleres en este centro, con quienes convivió e intercambió puntos de vista.

Rocío Beamonte brindó un mensaje en el que les deseó un exitoso 2018 y afirmó que por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el organismo trabajará de manera conjunta con dependencias de Gobierno del Estado para implementar acciones y programas que beneficien al sector.

Afirmó que actualmente se tienen diversos programas que atienden a personas adultas mayores como son la entrega de apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones, aparatos auditivos, así como la realización de las jornadas optométricas en el interior del estado, mediante las cuales se brindan lentes a muy bajo costo o de manera gratuita.

Rocío Beamonte comentó que el sector es prioridad en la presente administración estatal, por eso se habilita la Casa Estatal del Adulto Mayor, esto con la intención de contar un espacio que brinde atención a las personas adultas mayores que se encuentran bajo el resguardo del organismo, ya que actualmente no se cuenta con un centro de estas características.

A quienes acudieron a la convivencia, Rocío Beamonte agradeció su disposición a sumarse a acciones recreativas y formativas que abonan a que se mantengan activos y ocupados, además de que reconoció su participación en los eventos que se organizan con el propósito de su asistencia.