Chilchota, Michoacán., a 16 de enero del 2018.- La actual regidora del Sol Azteca, Jeanette Guadalupe Márquez Capiz se registró como precandidata a la
Presidencia Municipal del Chilchota, contando con el respaldo de todos los sectores pertenecientes al municipio.
La regidora perredista mencionó que es necesario trabajar por el desarrollo de las comunidades Purépechas de la región y así poder transformar las condiciones de vida sus habitantes.
Mencionó que es un gran reto que asumirá con responsabilidad y trabajo, siendo como siempre porta voz de la ciudadanía. “Hoy asumo con responsabilidad esta oportunidad de poder ser la voz de nuestros pueblos originarios, porque conozco de cerca las necesidades de mi gente y siempre he trabajado por mejorar nuestro municipio”.
Márquez Capiz mencionó que en  base a la convocatoria emitida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) , ha presentado su  carta de intención para  participar en el proceso interno para la alcaldía del municipio de Chilchota, afirmó que será respetuosa de los tiempos que marca la convocatoria y de lo que establece la Ley electoral, así como de los acuerdos y consensos que determinen el instituto político y la militancia.