Morelia, Mich., 6 de enero de 2018.- Hoy en que los niños michoacanos viven la magia de los Reyes Magos, la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, participará en la Caravana de Reyes Magos, que el Gobierno del Estado organiza a través de DIF estatal, informó titular de la dependencia, Claudia Chávez López.

La funcionaria destacó que, hoy a las 18:00 horas, en la Capital Michoacana se realizará la Caravana de Reyes Magos organizada por el DIF estatal y en donde participarán las dependencias de gobierno con carros alegóricos, “en la secretearía de Turismo (Sectur) estatal, participaremos con personajes de la película COCO, esperamos que los niños disfruten y refuercen el sentido de pertenencia de las tradiciones michoacanas”, apuntó.

La titular de la política turística del Estado aseveró que, en el interior del Estado este día se estarán realizando eventos culturales de gran tradición, dignos de admirarse y de vivir las experiencias inolvidables que ellos nos brindan.

En Uruapan, ya se encuentran preparando el chocolate, con el que se pretende romper el Récord Guinness de la Taza de Chocolate Caliente más Grande del Mundo, en donde además, se distribuirán 16 mil rebanadas de rosca de Reyes.

En Nuevo San Juan Parangaricutiro, inicia la tradicional danza de los Kúrpites, en la que los jóvenes solteros visitan las casas de sus novias y, el 8 de enero se realizará la competencia en la que participan las cuadrillas de los barrios de San Miguel y San Mateo.   Este fin de semana, Pátzcuaro te espera ya que hoy y mañana 7 de enero serán los últimos días en que podrás disfrutar del extraordinario Nacimiento Monumental, conformado por 50 figuras, realizadas a base de artesanías michoacanas de artesanos de las comunidades de los de Jerácuaro, Tócuaro, Tzintzuntzan, Angahuan, Pichátaro e Ihuatzio.   Finalmente, Claudia Chávez López invitó a los michoacanos, a los turistas y visitantes nacionales e internacionales que se encuentran en Michoacán a disfrutar de nuestras tradiciones, de la cultura, gastronomía, artesanías y de los atractivos turísticos, sus 8 Pueblos Mágicos, los santuarios de la mariposa Monarca, en los municipios de Angangueo, Ocampo y Senguio, entre otros