Morelia, Michoacán, a 09 de enero de 2018.- El Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), es un aliado de la sociedad civil organizada, afirmó el titular de la dependencia, Antonio Soto Sánchez, al sostener un encuentro con representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), de diversos municipios michoacanos.

El funcionario estableció un diálogo abierto con las OSC que acudieron a esta reunión, con el fin de escuchar sus principales planteamientos.

Al respecto, el titular de Sedesoh, reiteró la disposición de la dependencia para trabajar juntos y de esta manera generar más acciones dirigidas a los sectores vulnerables.

“El gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, tiene un sello social y humano, estamos revisando toda la operatividad de la Secretaría para que los apoyos lleguen a quienes verdaderamente lo requieren, teniendo como prioridad a los adultos mayores, las madres solteras y los estudiantes”.

Antonio Soto indicó que, a través de la Dirección de Participación Social, la instancia a su cargo fortalecerá la relación con las OSC, tras señalar que las organizaciones tienen un papel muy importante de acompañamiento para el desarrollo social.

En la Casa de las Organizaciones Civiles, el funcionario manifestó que sostendrá reuniones periódicas con las OSC, para tener un acercamiento efectivo; “lo hago con mucho gusto, porque quiero que vean en el gobierno a un amigo y queremos mejorar la interlocución con ustedes”.

Durante la reunión, representantes de organizaciones enfocadas a la cultura, a la atención de adultos mayores, a apoyar a personas con discapacidad, de medio ambiente, migrantes, igualdad de género, salud, emprendedores/as, entre otros rubros, tomaron la palabra para expresar sus necesidades y posicionamientos.

En su participación, reconocieron la iniciativa de la Sedesoh, para concretar este encuentro, al tiempo que manifestaron su confianza para establecer una buena relación con la dependencia.

Acompañaron al secretario, Antonio Soto, el director de Participación Social de la Sedesoh, Víctor González Salgado, así como representantes de organizaciones de Morelia, Múgica, Pátzcuaro, Apatzingán, Sahuayo, Zinapécuaro y Aguililla, por mencionar algunos municipios