Morelia, Michoacán, a 10 de enero de 2018.- El secretario de Desarrollo Social y Humano, Antonio Soto Sánchez y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Michoacán, Gerónimo Color Gasca, sostuvieron una reunión con la finalidad de establecer mecanismos de coordinación en beneficio de la población.

Los funcionarios abordaron temas concernientes a las prioridades de cada una de las dependencias a su cargo, programas y líneas tendientes a disminuir los índices de pobreza en la entidad.

Al respecto, Antonio Soto, manifestó que la Sedesoh busca sumar con todas las instancias que dirigen esfuerzos a combatir la desigualdad y mejorar el tejido social; “no podemos trabajar cada quien por nuestro lado, la pobreza es multifactorial y se requiere necesariamente la participación institucional desde diversos frentes”.

Detalló que de 2014 a 2016, hubo una disminución en los porcentajes relativos a indicadores de carencia social, como son: el rezago educativo, el acceso a los servicios de salud, el acceso a la seguridad social, calidad y espacios de vivienda, servicios básicos en la vivienda, y carencia por acceso a la alimentación; “queremos continuar de esta manera por lo que es fundamental reforzar el trabajo entre los tres niveles de gobierno”.

Por su parte, el delegado de la Sedesol en el estado, Gerónimo Color, manifestó la disposición de establecer una buena relación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno de Michoacán, en favor de los sectores vulnerables