Sendero Político

Por José Cruz Delgado

Poncho Martínez llamó ignorantes a los diputados

Todo indica que al alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, conocido también como Lord Baches, no le saldrán las cosas como quisiera, pues resulta que el negocio de las luminarias, que no es otra cosa más que privatizar el alumbrado público y en el que se invertirían como 680 millones de pesos no les serán autorizados por el Congreso del estado.

Hay tanta inconformidad que los legisladores, al parecer de todas las fuerzas políticas se han unido en contra del proyecto local para el cambio de las luminarias, pero el inepto alcalde se empeña en señalar que si no le autorizan la deuda es porque es un efecto “electoral” y aun así se atrevió a pedir, casi exigir a los periodistas no dar crédito a la información que “dolosamente” actores políticos han divulgado sobre el tema.

¡Vaya descaro!

Y es que en días pasados los legisladores optaron por un “no” al requerimiento que ha hecho el ayuntamiento de Morelia para adquirir un crédito en cuenta corriente con alguna institución bancaria y así endeudar al municipio por diez años que permita a una empresa hacer el cambio del cableado, postes y luminarias en la capital michoacana.
Este mediocre y cínico alcalde que pese a que defraudó a los morelianos con falsas promesas y que no ha hecho otra cosa más que hacer negocios personales y beneficiar a su círculo de amigos como los de la Organización Ramírez casi llamó tontos a los legisladores al decir que habían información errónea, datos falsos, desconocimiento e ignorancia” entorno a la propuesta sobre el proyecto estimado por el gobierno municipal para ejecutarse a casi un año de que termine su administración.

El llamado también Virrey de Morelia, dijo que iba a dar datos a los medios de comunicación que están en contra de todo y a favor de nada, porque hacen videos con datos “falsos”.
Ahora resulta que después de cometer tantas estupideces, quiere culpar a los medios de comunicación porque le hacen ver sus errores y como se siente intocable no acepta críticas.
Así se las gasta este alcalde de pacotilla que tanto desprecia a las clases populares porque no están a su altura por eso no les lleva ninguna obra, para él solo existe la clase adinerada y poderosa y a casi dos años de su nefasta administración se ha ganado a pulso el repudio popular.
Dijo que su carácter de independiente provoca que algunos actores políticos “estén buscando cómo golpear”, sobre todo cuando lo han acusado de querer hacer un ‘negocio con miras a su próxima campaña electoral’.
Cuando menos la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) ya dijo que no apoyará este proyecto a lo que Poncho reviró que “no hay duda” de que se trata de un tema de golpeteo político.

Y bueno, Poncho Martínez presentará en sesión solemne de cabildo su segundo informe anual correspondiente al periodo 2016-2017 el próximo domingo y los morelianos se preguntan ¡Qué va a informar?
Tienen razón, pero seguramente dará, como siempre datos falsos de supuestas obras con cifras infladas, obras, por cierto mal planeadas y después, seguramente festejará con la clase política en privado sus grandes y jugosos negocios que le ha dejado la alcaldía al igual que a sus amigos adinerados.

¡El pueblo que se joda!

Si tuviera un poco de vergüenza y dignidad ni siquiera daba la cara a la gente que defraudó y engañó con falsas promesas pero en el pecado llevará la penitencia.

Siguiendo con este tema, resulta que el nefasto y arrogante ex gobernador priísta Víctor Manuel Tinoco Rubí, ya anda gestando las traiciones para repetir como senador o ya de perdida la diputación federal federal.

Y no conforme con eso quiere imponer a su hijo, Jorge Tinoco Ortiz, quien actualmente es regidor en el municipio de Morelia que encabeza otro nefasto: Poncho Martínez, y se comenta que ya empezaron las rebeliones.

Se dice que con la ayuda de su progenitor, este regidor quiere ser el candidato a la alcaldía de Morelia, lógicamente que de llegar él no sería el presidente municipal, sino Víctor Manuel Tinoco Rubí.

Pero este Regidor no tiene las tablas, es un mal político que llegó de chiripa y se puso a las órdenes de Lord Negocios pero ya se están gestando las traiciones “de tal palo tal astilla”. Los morelianos ya no se dejarán engañar de nuevo y si quieren imponerlo téngalo por seguro que será una derrota más. Tinoco Rubí se siente intocable por ser el simple mandadero del líder Nacional del PRI.

No pues con estos dos traidores ¡Pobre PRI!

¡Qué Dios los agarre confesados en las próximas elecciones!