Por José Cruz Delgado

Indolencia e irresponsabilidad de maestros y empleados universitarios
En el PRI, muchos los llamados y pocos los escogidos
Anarquía en los precios de productos básicos ¿y la Profeco apá?
Con cinismo Poncho Martínez buscarla la reelección en Morelia

Como siempre sucede cada año, la Universidad Michoacana enfrenta una crisis académica, más de 50 mil estudiantes siguen sin clases ante la indolencia de los dirigentes del los sindicato de empleados y profesores, Eduardo Tena Flores y Gaudencio Anaya, respectivamente, pero sí acudieron a sus centros de trabajo a checar las entradas pero no darán clases y los empleados seguirán con el paro por lo que los más de cincuenta mil estudiantes están en riesgo de perder el semestre, pero eso no parece importarles porque para ellos están primero los intereses personales que la educación, según ellos porque aun les deben parte del aguinaldo, ganándose el repudio de los universitarios y de los padres de familia.

Pese a la advertencia del rector Medardo Cerna de que quien no regresara a las aulas este lunes no recibirían su salario, a los “profesores y trabajadores” les importó un comino, sí regresaron pero solo para checar, como una burla para los estudiantes universitarios que acudieron a las escuelas y facultades con la esperanza de recibir clases.

En lugar de dialogar con las autoridades universitarias, el eterno líder de los empleados universitarios Eduardo Tena Flores, se enojó con el rector porque lo invitó a continuar dialogando para buscar una solución.

Hasta ese grado llega la indolencia e irresponsabilidad de este dirigente que con tal de mantenerse en el poder no le importa afectar la educación de los universitarios al igual que Gaudencio Anaya les valen “madre” los estudiantes.

Las autoridades universitarias deben buscar otras alternativas para que el estudiantado no pierda el semestre porque ya está claro que a los profesores y empleados no les importa que pierdan el semestre.

Y bueno, cambiando de tema, sucede que quienes quieran ser considerados como candidatos a diputados federales, locales, senadores y alcaldes, estos deberán pasar por un filtro que es la capacitación y evaluación.

El presidente estatal del Revolucionario Institucional, Víctor Silva Tejeda, aclara que aun no está definidas las convocatorias no los términos para aquellos interesados que quieren contender por alguna candidatura.

Bueno, seguramente habrá muchos suspirantes, serán muchos los llamados pero pocos los escogidos.

Al iniciar el año, los precios de la mayoría de los productos básicos se elevaron considerablemente mientras que la Procuraduría Federal del Consumidor brilla por su ausencia, cada quien vende a como le viene en gana poniendo como pretexto el aumento a los precios de la gasolina y al gas.

Finalmente el alcalde independiente de Morelia Alfonso Martínez Alcázar, se decidió y buscará la reelección y tendrá que recolectar poco más de 11 mil firmas, pero los morelianos están hartos de su ineptitud y mal gobierno, y téngalo por seguro que ahora sí se acercará a las colonias populares para pedirles su apoyo, cuando en sus dos años de desgobierno las mantuvo marginadas, les negó los servicios básicos e hizo muchos negocios particulares ganándose el repudio popular por lo que se le augura un rotundo fracaso porque él mismo cavó su tumba política al favorecer a la gente de dinero y dejar de lado las cases populares.