José Cruz Delgado

Por: José Cruz Delgado

Maduro, Obrador y sus “robots”. Caciquismo político en PT, Morena, Verde PES y MC

¿Por qué tanto empecinamiento en que venga el dictador de Venezuela Nicolás Maduro a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador el primero de diciembre?

El dictadorcillo Maduro ha atacado a nuestro país varias veces lo que ha causado indignación y repudio, sin embargo el “perdona todo” Andrés Manuel López Obrador lo ha invitado para que asista a la toma de protesta lo que originó la protesta inmediata de legisladores mexicanos como los del Partido Acción Nacional, la respuesta de los diputados robot de Morena salieron en su defensa, el Partido del Trabajo hizo lo mismo a través de Reginaldo Sandoval Flores.

¿Acaso ya planea López Obrador como lo hizo Maduro modificar la Constitución para buscar la reelección?

Lo peor de todo es que la llamada izquierda ha mostrado una actitud sumisa ante los caprichos del próximo presidente de México como los legisladores autómatas de Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, quienes por cierto hablan de democracia y se convierten en dictadores en sus propios partidos y no aceptan críticas de nadie.

¿Por qué el futuro presidente de México no hace otra consulta nacional para que opine si invita o no a Nicolás Maduro a su toma de protesta?

Que demuestre su vocación republicana pues ya dijo que para todo iba a realizar consultas, pues que haga otra para ver si los mexicanos quieren que venga o no el dictador Maduro a México.

En una entrega anterior comenté que el Partido del Trabajo subió en el pasado proceso electoral y que seguiría creciendo, lamentablemente me estoy equivocando en mi percepción, pues el actual diputado federal y coordinador de la bancada en la Cámara Baja, Reginaldo Sandoval Flores, obtuvo lo que quiso y abandonó a la gente que luchó por el petismo porque creyó en él, hoy hay una gran decepción y seguramente su proyecto de ir solo en busca de la gubernatura en Michoacán se vendrá abajo y tendrá que seguir colgado del pescuezo del caprichoso Andrés Manuel López Obrador, dueño también de Morena y del control para mover a su antojo sus robots que acatan todas las órdenes sin chistar.

Los líderes nacionales del PT, Alberto Anaya, Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, la familia González Torres del Verde Ecologista y Dante Delgado de Movimiento Ciudadano siguen siendo dueños absolutos, o mejor dicho caciques políticos que dicen defender la democracia pero en sus institutos políticos ejercen control absoluto y no aceptan insubordinaciones so pena de ser expulsados no sin antes difamar a sus críticos. Algo muy común en ellos. Ese control lo ejercen también en las entidades del país a través de sus presidentes o comisionados que se hacen eternos en el cargo.

El caciquismo que ejerce el PT en las entidades del país donde tiene presencia es absoluto, pues sus comisionados ejecutivos, lógicamente impuestos por Alberto Anaya se hacen eternos en el cargo, lo mismo sucede con los del Verde, PES y Movimiento Ciudadano.

¿De qué democracia presumen?

Pues bien, el líder del petismo en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores se olvidó de quienes apoyaron su partido, él bajará los recursos a su antojo y apoyará a quien le dé la gana, como siempre, es dueño absoluto de todo, pero en el pecado llevará la penitencia porque pocos creerán en su partido y en él.

Por cierto, Sandoval Flores apoya a caciques como Baltazar Gaona en algunos municipios como el de Tarímbaro, cuyo alcalde Baltazar Gaona Sánchez va por quinta ocasión en la alcaldía, y no conforme con ello, su hijo “Baltita”, como se le conoce es diputado local plurinominal y seguramente seguirá los pasos de su señor padre apoyado por Reginaldo.

Cabe destacar que “Baltita” ve la paja en el ojo ajeno más no en el suyo, pues resulta que quiere que comparezca el titular de Seguridad Pública Juan Bernardo Corona porque quiere que se establezca la seguridad, cuando el municipio que gobierna su papá predomina precisamente, la violencia y la inseguridad y no hay quien la pare.

Por ahí debería empezar ¿no cree usted?

Para concluir, Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional en el Estado y encargado de los trabajos de la Comisión Operativa en Michoacán de Movimiento Ciudadano.

hizo un enérgico llamado a que Morena y su equipo o red de operadores no usen o condicionen los recursos federales para los municipios, no sólo en Michoacán, sino en todo el país y que esto es a partir de la información que han vertido alcaldes sobre el condicionamiento que están haciendo por parte de los operadores del equipo de transición de la próxima administración federal.