José Cruz Delgado

Por: José Cruz Delgado

El rector Medardo Cerna pide respeto y le hizo grosería al Poder Legislativo junto con Gaudencio Anaya
Molestia de diputados por el menosprecio a la representación legislativa
Recibe Víctor Silva Tejeda el espaldarazo del líder nacional del PRI
El prietito en el arroz sigue siendo Tapia Castañeda

Mientras que el rector de la Universidad Michoacana Medardo Cerna pide respeto, éste, junto con su lacayo Gaudencio Anaya, secretario general del Sindicato de Profesores han pedido respeto, estos personajes le faltaron el respecto al Poder Legislativo al quitarle su lugar a la representación del Legislativo en el presídium durante un evento por el Día del Maestro.

De verdad que se vieron muy mal tanto Cerna como Anaya, porque ante todo debe existir un respeto mutuo, fue una canallada el desprecio que le hicieron a la representación del Poder Legislativo, sobre todo porque le faltaron el respeto a una dama.

No se entiende ni se justifica la acción del rector y del líder sindical, pues por parte del Poder Legislativo siempre ha tenido una atención de privilegio hacia la autoridad universitaria al igual que al sindicato de profesores.

Hubo quienes calificaron como misóginos a Cerda y Anaya, porque ante todo, de su parte debió existir atención hacia la representación del Legislativo y hacerle un desaire de tal magnitud. La verdad eso causó molestia entre los diputados locales del Congreso por esa falta de cortesía porque señalaron que de su parte siempre se han mostrado muy respetuosos, y tanto los representantes sindicales como el rector han recibido siempre cortesías y respeto, por ello no se explican sus actitudes al menospreciar la presencia de la representatividad del Poder Legislativo.

Quizá estos personajes están enfadados por las modificaciones al artículo 143 de la Constitución Política del Estado de Michoacán en el que se regula la asignación presupuestal a la Universidad Michoacana y han externado su rechazo a las reformas que aseguran han recortado los beneficios que se han ganado “con lucha histórica” y en contraste se imponen impuestos.

Y quizá están muy enojados porque tendrán que hacer una reingeniería financiara y ahora tendrán que rendir cuentas, lo que hasta la fecha no hacen y gastan los recursos a discreción mientras hablan de transparencia y rendición de cuentas para jamás lo llevan a la práctica.

La Legislatura local debería enviar una carta de inconformidad al rector Medardo Cerna por esa acción tan reprobable que pone en duda su honorabilidad y falta de caballerosidad, al igual que al líder sindicalista Gaudencio Anaya.

Cerna no se ha distinguido precisamente por ser un buen rector, sino porque su fala de oficio y desde que está al frente de la Casa de Hidalgo no ha dado más que lástima, incluso ya le llaman “el señor de los mil millones” porque cada año es la misma cantaleta y cada año pide más y más, más bien parece un barril sin fondo, pero eso sí, jamás rinde cuentas.

Por cierto, el diputado y presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Roberto Carlos López García, dijo que la construcción de un país más justo y moderno no se puede entender sin la aportación valiosa que han hecho los maestros dentro del sistema educativo del país, al aseverar que es necesario reivindicar el papel del maestro michoacano que refrenda en las aulas su compromiso con los niños, niñas y jóvenes.

El diputado tricolor subrayó que nuestra nación vive un enorme cambio en materia educativa, y esta administración federal encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto contribuyó a garantizar una educación de calidad a favor de todas las niñas, niños y jóvenes de México y Michoacán, y mejores condiciones laborales para los maestros a través de la reforma educativa.

Asimismo, confió en que los cambios en las instituciones educativas, también alcancen a otros espacios, como es el caso de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en la que es urgente la construcción de la reforma a su Ley Orgánica, por lo que dio un voto de confianza en que en el pleno respeto a su autonomía, se logre construir una propuesta integral a través de una mesa técnica en donde estén presentes también los maestros.

Se dice que….

Víctor Silva Tejeda, presidente del priismo en Michoacán, se reunió con el líder nacional René Juárez Cisneros, donde abordaron detalles del actual proceso electoral y acordaron las líneas a seguir para que el trabajo que realiza el Revolucionario Institucional en la entidad llegue a buen puerto y principalmente conduzca al triunfo del candidato a la presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña.

Víctor Silva, destacó que la estrategia de trabajo que se plantó con el dirigente nacional, es continuar con la inclusión de toda la estructura del instituto político; “el PRI ha demostrado que es el partido más grande México y que por ello se trabaja hombro a hombro para que en estas elecciones el triunfo sea para los candidatos del partido”.

Al respecto René Juárez, se comprometió a apoyar con todo a Michoacán y trabajar en conjunto con la estructura estatal en pro de los aspirantes del partido a cargos de elección popular.

Sin duda que este encuentro fue muy bueno para Silva Tejeda al recibir el espaldarazo de René Juárez Cisneros a quien se le cataloga un buen político que sabe su oficio no como el improvisado Enrique Ochoa Reza.

Seguramente ahora el presidente en Michoacán del tricolor tendrá un verdadero apoyo porque es muy querido por la militancia, pero el prietito en el arroz sigue siendo Víctor Manuel Tapia Castañeda, coordinador de campaña de José Antonio Meade en la entidad por lo que urge su remoción sí es que se quiere remontar.