José Cruz Delgado

Por José Cruz Delgado

¿Levantará la campaña de Meade con nuevos delegados?.

Silva Tejeda irá con todo con nuevo equipo de trabajo

Urge que saquen las manos Tapia Castañeda y Tinoco Rubí

¿Los burócratas con Poncho?

La meseta ¿foco rojo?

Los cambios en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, al parecer están dando muy buenos resultados, pues con la llegada de Enrique Martini Castillo, como nuevo Delegado del CEN en Michoacán; Arely Madrid Tovilla como Subdelegada Especial del CEN en Morelia y a Ney González Sánchez como Comisionado Político, se espera que las campaña del candidato presidencial José Antonio Meade repunte en Michoacán, sin embargo, urge que saquen las manos Víctor Manuel Tapia Castañeda y Víctor Manuel Tinoco Rubí para que la maquinaria priista funcione correctamente.

Y es que ayer, Víctor Silva Tejeda, presidente del PRI en Michoacán, hizo oficial la llegada de Hilario Enrique Martini Castillo, como nuevo Delegado del CEN en Michoacán; Arely Madrid Tovilla como Subdelegada Especial del CEN en Morelia y a Ney González Sánchez como Comisionado Político.

Víctor Silva Tejeda fue muy puntual al señalar que con la presencia de llegada de estos nuevos elementos se van a reforzar las actividades del partido rumbo a la jornada electoral y como todo un caballero le agradeció a Ney González Sánchez, el trabajo que realizó al interior del partido que para la militancia priista fue muy poco.

Martini Castillo y Madrid Tovilla le darán, sin duda una buena oxigenada al PRI porque sí están comprometidas con su partido. Ambos personajes harán que la campaña de Meade levante.

Con estos nuevos nombramientos, Víctor Silva Tejeda irá con todo porque es un priista convencido y responsable y con este nuevo equipo levantarán la campaña de José Antonio Meade en Michoacán.

¿Los burócratas con Poncho Martínez?

En los procesos electorales, es muy común hacer amarres, ello viene a colación porque el líder de los burócratas en Michoacán, Antonio Ferreyra, le dio el apoyo al alcalde independiente con licencia en Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien va en busca de la reelección, y dijo que lo respaldan porque ha dado resultados contundentes porque ha hecho más obras y acciones en beneficio de los ciudadanos que las 3 administraciones anteriores.

¿A qué municipio se referiría?

De todos es sabido que la administración de Poncho Martínez fue fallida, que abandonó las colonias populares y benefició solo a unos cuantos ¿Acaso Toño Ferreyra fue beneficiado por el edil con licencia?

Solo un ciego no ve el desastre en que está la ciudad de Morelia a causa de Poncho, seguramente ha de vivir en otra ciudad porque los morelianos están hartos del gobierno municipal independiente.

Toño Ferreyra se equivoca si piensan que los ocho mil burócratas van a votar por Poncho, ya se acabaron los tiempos en que los líderes obligaban a votar a sus agremiados por tal o cual candidato y los empleados del gobierno estatal tampoco están conformes con el actuar del gobierno independiente.

Seguramente algo pactaron.

La meseta ¿foco rojo?

Los hechos violentos ocurridos en la Meseta Purépecha deben un llamado de alerta para las autoridades electorales porque se puede empañar el próximo proceso electoral, sobre todo porque algunos municipios no quieren la instalación de casillas por intereses personales o de grupo, sobre todo en aquellos municipios que se rigen por usos y costumbre y pueden haber enfrentamientos porque hay gente que sí quiere sufragar, de ahí que haya diferencias e inconformidades que pueden derivar en violencia.

Lamentablemente la autoridad electoral no ha tenido la capacidad de llegar a un acuerdo con aquellos que se niegan a que se instalen casillas y también le ha hecho falta operación política al secretario de gobierno Pascual Sigala Páez.