Por: José Cruz Delgado

Los chantajistas de la educación
Silvano ya no debe consentirlos y se aplique la ley
Se engalló Osorio Chong: La elección no se negocia, no hay acuerdo con nadie
La inseguridad se apodera de Morelia

Los zánganos de la CNTE, amenazan con irse a paro nacional indefinido el cuatro de junio, como cada año, no conformes con no cumplir con el calendario escolar, hasta dan ultimátum a los gobiernos. En el caso de Michoacán, el gobierno de Silvano Aureoles Conejo los ha consentido y cumplido sus demandas, pero con tal de no dar clases el pretexto es lo de menos y ya es tiempo que les pongan un alto porque los perjudicados son los niños y aún así dicen que defienden la educación.

¡Farsantes!

Lo mismo sucede con los sindicatos de empleados y profesores de la Universidad michoacana que ahora quieren chantajear a los titulares del Poder Legislativo y Ejecutivo a quienes llaman traidores, solo hay que recordar que los meses que duraron en paro y que a punto estuvo que los estudiantes perdieran el semestre y pese a que se comprometieron a reponer lo perdido jamás cumplieron, al igual como lo hacen los centistas.

¡De tal palo tal astilla!

Los líderes se protegen entre sí, muestra de ello es que el SUEUM entregó una presea a los líderes de la CNTE y Sindicato de Profesores universitarios, claro, avalados por el pésimo rector Medardo Cerna, como si la merecieran tanto. Y es que los líderes sindicales de la Universidad Michoacana están enojados porque los legisladores promovieron la Reforma a la Ley Orgánica de a Casa de Hidalgo.

Tiene mucha razón el gobernador Silvano Aureoles al señalar que la seguridad pública es también una responsabilidad constitucional de los municipios, pero para un mejor resultado se requiere de su fortalecimiento y el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno, sostuvo el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, algo que prácticamente queda en papel, pues la mayoría de los alcaldes incumplen el acuerdo y sólo piden ayuda al gobierno estatal y federal cuando hay hechos violentos en sus municipalidades.

Está el caso del alcalde independiente con licencia, Alfonso Martínez Alcázar que se ha negado a colaborar en su totalidad con el gobierno estatal en materia de coordinación, quizá porque dice que tiene la mejor policía del país, por ello se ha incrementado la inseguridad y la capital michoacana se ha convertido en una de las más peligrosas.

Miguel Ángel Osorio Chong llegó engallado a Morelia para apoyar al Comité Directivo Estatal del PRI que encabeza Víctor Manuel Silva Tejeda y a los candidatos al Senado, donde dijo que no hay negociación, no hay acuerdo con nadie y de Michoacán se va a ganar el primero de julio..

Además de señalar que el priismo no tiene nada que ocultar ni de qué avergonzarse, se ha logrado tener frente al juez por actos de corrupción a muchos priistas y de otros partidos y otros más ya están en la cárcel, el priismo está formado de hombres, mujeres y jóvenes entregados y de eso debemos sentirnos orgullosos.

Osorio Chong, dijo que él siendo Secretario de Gobernación, durante tres años vino a la entidad y por ello se dijo orgulloso y que era un honor estar en este estado, además presumió de conocer los 113 municipios y por ello conoce las necesidades de los ciudadanos.

Se refirió también a José Antonio Meade y se dijo convencido que es la mejor opción para gobernar México. También señaló que su partido si respalda a los jóvenes, y se dijo orgulloso de reconocer al presidente de partido, Víctor Silva y que en conjunto van a trabajar por un mejor Michoacán, quedando evidenciado que Silva Tejeda cuenta con todo el respaldo de la dirigencia nacional del tricolor.