Por José Cruz Delgado

Enemigo público

Cuídese don Aurelio, el enemigo lo tiene en casa

Juan Figueroa Gómez: Palero

El secretario de Educación Aurelio Nuño, debe andarse con pies de plomo, pues se dice que al ser nombrado Enlace del Gobierno Federal con Michoacán, su subalterno Salvador Jara Guerrero podría jugarle una traición pues ya está acostumbrado a ese tipo de acciones ya que fue él quien prácticamente entregó al estado al Partido de la Revolución Democrática.
Es más, Jara Guerrero le anda haciendo la precampaña a Nuño quien ya se anda moviendo a ver logra la candidatura pese a que el Presidente Enrique Peña Nieto ha manifestado a los suspirantes que se queden “quietos”.
Definitivamente, Aurelio Nuño escogió un mal elemento para sus propósitos. Jara no representa a nadie, no tiene peso político, es más, ni priísta es, y los quince meses que estuvo al frente de la administración estatal por imposición se convirtió en el enemigo público de los michoacanos.
Mucho mal le hará el ex gobernador a Nuño si le permite meter la nariz en su proyecto, si es que ya lo tiene, porque es un apestado y repudiado por los michoacanos, a tal grado que tuvo que irse del estado y refugiarse en la SEP por tanto mal que le hizo.
Donde quiera que vaya deja la peste, hasta se dice que la Secretaría de Salud le sigue los pasos para de inmediato fumigar, no vaya ser que haya una epidemia. Señor Nuño, lo están engañando, póngase las pilas e
Ahora resulta que con todo cinismo, con su grupo de “TRES” pretende buscar candidaturas por el PRI y posiblemente hasta quiera ser candidato a alguna diputación o hasta la senaduría, claro, plurinominal. Lo que es ser cínico y sinvergüenza.
Usted tiene la última palabra señor Aurelio, de usted depende su futuro, pero una cosa es seguro, si lo pone en manos de Salvador Jara Guerrero, téngalo por seguro que pagará muy caras las consecuencias.
No ponga la Iglesia en manos de Lutero.
Cambiando el tema, el Congreso del Estado aprobó la creación de la Comisión Especial para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán, promulgada el 5 de Febrero de 1918, propuesta realizada por el diputado Raymundo Arreola, y respaldada por la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, a través de una propuesta de acuerdo que establece su conformación.
Esta Comisión dará inicio con su encomienda a partir de su creación, y hasta la conclusión de sus actividades el 5 de Febrero de 2018, con la celebración de una Sesión Solemne, a la que se invitará a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial.
El Grupo Parlamentario del PRI de la LXXIII legislatura del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo expresó, mediante un comunicado, una profunda indignación ante los hechos de violencia e ilegalidad que se están viviendo en las diversas regiones de la entidad y de manera pronunciada en Morelia, capital michoacana.
Exigieron la actuación determinante y coordinada de los órdenes de gobierno y las instituciones del Estado, para detener la ola de violencia que padecen los michoacanos que tiene en condición crítica la productividad y el desarrollo de la sociedad.
Puntualizaron que los reiterados informes que se dan por medio de fotografías y noticias de supuestos avances en materia de la baja de índices de delincuencia y violencia en la entidad, más pronto que tarde son avasallados por una realidad que desmiente los eventos protocolarios.
Aseguraron que no es con reuniones de análisis para la foto, ni con buenos propósitos expresados a través de discursos y propaganda, como los grupos criminales retrocederán en la entidad.
“Como lo hemos venido denunciando hace tiempo desde la máxima tribuna del estado, no es maquillando las cifras como se acabará con la intranquilidad de los habitantes de Michoacán, sino con un trabajo responsable y coordinado; con estrategia de conjunto y mediciones serias producto de la contratación de profesionales en la materia y no del pago de lealtades de partido o de grupos de amistad tanto en el ejecutivo estatal como en los Municipios”, sentenciaron.
Consideraron que es urgente dejar a los amigos fuera del gabinete y traer profesionales que si conozcan de estrategia, prevención y que tengan una auténtica estructura de inteligencia, para anticiparse a los criminales que, desde dentro y fuera de los límites estatales, confabulan y se enfrentan para ganar territorio tomando de rehenes a los ciudadanos ya sean empresarios, estudiantes, amas de casa, profesionistas o jóvenes a los que toman como carne de cañón.
Ahora resulta que el palero de Silvano, el diputado Juan Figueroa Gómez, consideró que hay algunos actores de partidos de oposición al PRD que tienen la intención de querer politizar el tema de la seguridad en el que según él se trabaja sin denuedo y forma parte de la agenda prioritaria del mandatario Silvano Aureoles Conejo.
No existe ninguna distracción y mucho menos desinterés del gobierno de Michoacán para mantener firme la determinación del mandatario Silvano Aureoles de combatir este flagelo, que debemos recordar, no comenzó con la presente administración y sí es de reconocer que se ha ido abatiendo a pasos firmes mediante la estrecha colaboración que se mantiene con las fuerzas federales.
Quizá no haya desinterés del mandatario, lamentablemente los resultados sí son aislados, nadie dice que no se está trabajando en el tema, así que señor legislador deje los protagonismos y póngase a trabajar en lo suyo, que el gobernador se sabe defender solo y no necesita de paleros, ya hasta se parece al dizque líder del PRD en la entidad Carlos Torres Piña. En lo bocón.
Cuando no era diputado lo criticaba y ahora que ya lo es intenta quedar bien. Al igual que sus compañeros, las crítica sanas las ven como agresiones, es lo malo, nunca aceptan las críticas cuando son gobierno y cuando no critican todo.
Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar….