Detenido

Morelia, Michoacán, a 24 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria de 10 años de prisión contra un hombre responsable de robo de vehículo, ilícito cometido el pasado mes de marzo en la localidad de La Aldea.

De acuerdo a constancias de hechos, el 14 de marzo , las víctimas transitaban a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Vento, color rojo, sobre una brecha que conduce a la mencionada localidad, momento en el que fueron interceptados por el imputado Rigoberto A. y un cómplice quienes viajaban en una camioneta tipo Cherokee, color arena.

Enseguida, el responsable descendió de la unidad y despojó a los ofendidos del auto compacto, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

De inmediato, los afectados presentaron la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público adscrito a la dirección de Robo de Vehículos, realizándose trabajos de investigación y conocer la identidad del implicado quien fue detenido.

Fue a través de procedimiento abreviado, como un Juez de Control dictó sentencia condenatoria de 10 años de prisión, al encontrar responsable a Rigoberto A., del hecho, y fijó el pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.