Morelia, Michoacán, a 31 de mayo de 2018.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de homicidio, hecho registrado en 2006 en una comunidad de este municipio.

El Juez de la causa resolvió sentenciar a Sergio G., quien de acuerdo a pruebas presentadas por el Ministerio Público, el 24 de diciembre del citado año llegó a una tienda ubicada en la localidad de Tzintzimacato Grande, donde sostuvo una discusión con Miguel G., y enseguida accionó un ama de fuego en su contra.

Tras los hechos, el agresor se dio a la fuga a bordo de un vehículo, mientras que la víctima murió en el lugar a consecuencia de las heridas que sufrió en diferentes partes del cuerpo.

Derivado de lo anterior, se solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra de Sergio G., quien fue detenido el 30 de marzo con base a una orden de aprehensión y presentado ante el órgano jurisdiccional, donde una vez valoradas las pruebas del Ministerio Público se resolvió sentencia condenatoria de 15 años de prisión y el pago de la reparación del daño.