Obtiene PGJE sentencia de 30 años de prisión para homicida

Morelia, Michoacán, a 13 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán, obtuvo sentencia condenatoria en contra de José Ernesto O., al acreditarse su plena responsabilidad en un homicidio ocurrido en el 2012, en la localidad de La Palma, perteneciente a esta ciudad.

En juicio, se acreditó que el día 31 de marzo de 2012, José Ernesto O., sorprendió a Luis Arturo R., cuando presumiblemente éste maniobraba cable de luz que abastecían la casa de su domicilio, en la localidad de La Palma, por lo que se apoderó de una escopeta y la accionó en su contra.

Tras corroborar el deceso de Luis Arturo R., el ahora sentenciado depositó el cuerpo en una fosa clandestina, lugar donde días después fue descubierto durante las tareas de investigación; posteriormente, José Ernesto fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Una vez que el órgano jurisdiccional valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía, resolvió emitir sentencia condenatoria por 17 años de prisión, además del pago de indemnización y gastos funerarios.