Obtiene PGJE 90 años de prisión contra responsable de secuestro

Obtiene PGJE

*Los hechos ocurrieron

Morelia, Michoacán, a 2 de enero de 2019.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de un Juez sentencia condenatoria de 21 años de cárcel contra una persona del sexo masculino responsable de homicidio calificado, ilícito cometido en una localidad del municipio de Zinapécuaro, en el año 2015.

De acuerdo a las pruebas desahogadas en el desarrollo del proceso, Luis Enrique V., en complicidad de Leonel D., -también ya sentenciado-, participó en el homicidio de Antonio C., ocurrido el 10 de enero de 2015.

En aquella ocasión, los sentenciados arribaron a un terreno ubicado en la comunidad La Trasquila, lugar donde accionaron un arma de fuego en contra de Antonio C., generándole diversas heridas que fueron determinantes para que falleciera en el mismo predio.

Luego de los hechos, Luis Enrique y Leonel D., se dieron a la fuga; sin embargo, el agente del Ministerio Público inició Averiguación Previa y solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por los agentes policiales.

Una vez que en el desarrollo del proceso, la Fiscalía acreditó plenamente la responsabilidad de Luis Enrique V., en el homicidio, resolvió sentenciarlo a 21 años de prisión, además de acordar el pago de la reparación del daño.