Juez

Zamora, Michoacán, a 3 de octubre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino, responsable de los delitos de violación y corrupción de menores, ilícitos registrados en el año 2014 en agravio de dos menores de edad.

El Juez de la causa consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Enrique P., quien atacó sexualmente a dos menores de edad, cuando se encontraban laborando en un establecimiento comercial.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el citado año, las víctimas colaboraban con el acusado en una herrería, sitio donde fueron agredidos; asimismo, se determinó que luego de los hechos, los agraviados recibían mensajes vía telefónica donde eran amenazados por el ahora sentenciado.

Una vez que los familiares de las víctimas tuvieron conocimiento de los hechos, acudieron ante la Fiscalía a presentar las denuncias respectivas, por lo cual se solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada y cumplimentada por el personal de la PGJE.

Luego de analizar las pruebas aportadas durante el proceso, el Juez de la causa resolvió sentenciar al detenido a 30 años  de prisión y el pago de 65 mil 45 pesos por concepto de reparación del daño, luego de acreditarse su plena responsabilidad en los delitos de violación y corrupción de menores.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo hecho que atente contra la integridad de la niñez michoacana, sea castigado conforme a derecho.