Morelia, Michoacán, a 24 de mayo de 2018.- A fin de brindar más opciones educativas a las y los egresados de secundaria, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) continúa con la entrega de fichas para el examen de admisión, que se aplicará en dos fechas, el sábado 2 de junio y el 7 de julio, para ingresar a cualquiera de las 13 carreras de Profesional Técnico Bachiller que ofrece el subsistema.

Una de las mayores ventajas de ingresar al Conalep Michoacán es estudiar una carrera técnica al mismo tiempo que el bachillerato, lo que permite a las y los egresados continuar con sus estudios en cualquier institución de nivel superior del país para cursar una licenciatura o ingeniería, o integrarse al campo laboral.

Además, las y los alumnos del Conalep Michoacán tienen beneficios como seguro médico, espacios deportivos, participación en convocatorias nacionales e internacionales y becas, entre las que se encuentran las institucionales, de educación media superior, Prospera y Beca Futuro, para brindarles mayores oportunidades de acceso, permanencia y terminación de estudios.

Al respecto, cabe recordar que desde ayer, 2 mil 516 beneficiarios de Beca Futuro con registro validado comenzaron a recibir un pago único correspondiente a tres meses que se les adeudaba.

Jóvenes de los 13 planteles del subsistema han sido beneficiados con esta acción, lo que permite el fortalecimiento del programa de becas del Conalep Michoacán