SITEM

Morelia, Mich., a 7 de septiembre.-El dirigente nacional del SITEM, Diego Ánimas Delgado, expuso que su rechazo a la Reforma Educativa y su apoyo a la iniciativa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para dar marcha atrás a la reforma nociva para los trabajadores de la educación.

En rueda de prensa, expresó  el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Michoacán está a favor de las políticas que prevé establecer el gobierno federal entrante en materia educativa., porque se tomaran en cuenta ahora sí los argumentos del sector educativo nacional.

Indicó que el SITEM se encuentra participando en los foros en materia educación que puso en marcha López Obrador en  Chiapas y Nuevo León, pero estamos preparados para participar en los de Veracruz y Tabasco.

Destacó que esperan que puedan llegar a más entidades del país y en Michoacán ya están preparados para participar en los foros, porque existe el compromiso de parte de este grupo para contribuir a la mejora del sistema educativo nacional para que responda a los intereses de los mexicanos.

El dirigente del SITEM en Michoacán, Jesús Tavarez Nieto, expuso que el sindicato, a pesar de ser de reciente creación, apuesta a crecer en los próximos años y tener encuentros con el gobierno estatal para contribuir al desarrollo educativo.

Por otro lado, demandó una reunión con el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para que atienda los planteamientos de la delegación del SITEM-Michoacán, que encabeza Jesús Tavares Nieto