Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2018.- El candidato independiente por el distrito 11 de Morelia Noreste, Yankel Benítez Silva afirmó que ante el proceder de los partidos políticos, en este proceso electoral la población tiene una opción ciudadana con propuesta que busca mejorar las condiciones de las familias desde el Congreso local.

Yankel Benítez dijo que su candidatura está conformada por hombres y mujeres que buscan un cambio y acotar a los partidos de siempre que solo prometen pero no cumplen ni trabajan con las personas al llegar a los puestos de elección.

El candidato independiente comentó que acompañado de su suplente Emilia G. Bucio Piñón conforman una opción joven, fresca, preparada y sobre todo con ganas de trabajar en conjunto con la población.

Afirmó que su propuesta se basa en 3 ejes que buscan darle voz y participación a la población; la primera es la incorporación de la revocación de mandato y que aquellos funcionarios públicos que no cumplan con su encomienda sean despedidos.

La segunda es la terminar con el mecanismo de reparto de las candidaturas plurinominales y aplicar un sistema de primeras minorías, para que lleguen al poder legislativo aquellos representantes que la población elija aunque no hayan obtenido el primer lugar.

El tercer eje es la disminución de los recursos públicos a los partidos políticos para así combatir el dispendio y el uso indebido del dinero de las personas y que este se pueda aplicar en aquellas obras y acciones prioritarias en las colonias.

Adicional a lo anterior, Yankel Benítez se ha comprometido a transparentar el recurso que se usa para la gestión, esto para evitar que se convierta en un “segundo sueldo” para los legisladores, además de que realmente se ayude a las personas que acuden a solicitar un apoyo.

Este fin de semana el candidato independiente realizó diversas actividades proselitistas en las que llevó su mensaje con el cual busca que la población se involucre y participe en este proyecto que busca sumar a la población.

Se realizó la fiesta deportiva en la colonia Nuevo Amanecer, así como una reforestación en la colonia Villas de Oriente, para que además de presentar su propuesta se brinden opciones deportivas y de conservación en beneficio de las familias que ahí viven.

Asimismo se recorrió el distrito y se visitaron varias colonias en las que el candidato independiente platicó con hombres y mujeres, asimismo en los cruceros más importantes pudo entregar su propuesta a automovilistas.