Zamora, Michoacán, a 26 de diciembre del 2017.- Como parte de las acciones para garantizar la seguridad de la población en las fiestas decembrinas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a dos hombres y les aseguró un vehículo, un arma de fuego y 15 envoltorios de cristal en este municipio.

Durante un recorrido de prevención sobre la avenida 20 de Noviembre, esquina con Juárez, elementos de la Policía Michoacán visualizaron un vehículo Chevrolet, línea Malibú en color verde, con las características de uno que fue usado en un homicidio ocurrido el sábado anterior en esa demarcación, por lo que procedieron a realizar una inspección.

En la revisión se localizaron una pistola calibre .45, un cargador y cuatro cartuchos del mismo calibre que traían los tripulantes de la unidad, así como 15 envoltorios de sustancia granulosa con las características propias a la droga cristal.

Al corroborarse los antecedentes penales de los detenidos, Roberto M., y Francisco C., este último resultó con orden de aprehensión por el delito de homicidio, por lo que serán puestos a disposición de la autoridad competente.

Con acciones en todo el territorio estatal, la SSP reitera su compromiso de trabajar para garantizar la seguridad de las y los michoacanos.