Huetamo, Michoacán, a 4 de junio de 2019.- En acción operativa conjunta, las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), lograron el aseguramiento de 3 paquetes con 24 kilos de hierba verde, al parecer marihuana; hecho registrado en este municipio.

Personal de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano, atendió el reporte de que, en la Central de Autobuses de Huetamo, se localizaban unas maletas en aparente estado de abandono, situadas en el servicio de mensajería y paquetería.

Una vez que los agentes realizaron las inspecciones correspondientes, se detectó que existían tres paquetes envueltos con cinta canela, los cuales contenían una hierba color verde con las características propias de la marihuana con un peso aproximado de 24 kilogramos.

Asimismo, durante las actuaciones realizadas en el sitio, se logró establecer que dichas maletas tenían como destino una terminal de autobuses en la Ciudad de México.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente a efecto de que se realicen las indagatorias respectivas y deslindar responsabilidad.