Morelia, Michoacán, a 28 de diciembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hace de su conocimiento que las certificaciones médicas y valoraciones que realice con motivo de investigación y persecución del delito son y seguirán siendo gratuitas.

La Ley  Orgánica de la Procuraduría General de  Justicia del Estado, contempla exclusivamente costos por pago de derechos de pruebas periciales requeridas por las autoridades o particulares ajenas a la investigación y persecución del delito y cualquier otra análoga, y son estos los que están considerados en la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán para el Ejercicio Fiscal del  año 2018.

En virtud de lo anterior, la PGJE ratifica que toda certificación que se lleve a cabo con motivo de investigación y persecución del delito, es y será totalmente gratuita, por lo que rechaza aseveraciones que advierten que ante denuncia de delitos de violencia cometidos en agravio de mujeres deberán de hacer algún pago.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ratifica su compromiso de  garantizar el acceso a la justicia a  través de investigaciones respaldadas con certificaciones y valoraciones gratuitas.